Natura Cocina de estilo rústico moderno
COCINA CONTEMPORÁNEA
Si eres un amante de la naturaleza y de los espacios únicos y acogedores, esta cocina de la colección Natura Nogal Oro es el diseño perfecto para tu hogar. En este caso, para lograr el estilo rústico moderno se han mezclado materiales con diferentes texturas. Los materiales naturales como la piedra y la madera son los protagonistas del espacio y predominan en el ambiente. Para conseguir modernizar el espacio y generar un contraste perfecto se ha elegido un revestimiento de piedra con texturas para la relación de suelo-pared-techo y para los muebles de cocina el material por excelencia la madera, en este caso Nogal Oro, que con sus vetas y formas irregulares consigue el estilo contemporáneo.
MATERIALES Y TEXTURAS
Recrear un espacio rústico y moderno a la vez se han combinado materiales con distinto tipo de texturas y acabados. Para los muebles de la cocina se ha elegido la colección Natura color Nogal Oro, con acabado postformado. Este acabado se ha aplicado en puertas, en el revestimiento trasero de la despensa y en el nicho debajo de la isla. La nueva colección Natura cuenta con 3 acabados distintos y destaca por ser una madera con vetas longitudinales, muy natural, que aporta calidez y luz al ambiente.
En el caso de la encimera se ha elegido un porcelánico: modelo Lunar de Dekton. Es una encimera de 5cm con frontal de pared a 30 cm de altura. Amplia zona de trabajo en forma de L; zona de aguas y zona de cocción. En el centro una preciosa isla que nos permite trabajar de una forma más fluida y cómoda. El modelo Lunar es una reinterpretación del cemento convencional inspirado en la estética industrial. La combinación de este acabado junto con la calidez de la madera es la combinación perfecta para crear este ambiente contemporáneo y actual.
Para el revestimiento de la pared y la campana junto con el techo y las puertas correderas de la despensa, se ha aplicado un revestimiento en microcemento creando una continuidad con la encimera porcelánica. El suelo de baldosas rústico en color tierra se une con la madera y consigue crear un ambiente tranquilo y fresco en toda la estancia. La mezcla de estas texturas crea una combinación entre el estilo rural, lo contemporáneo y el diseño actual.
Un espacio práctico y funcional
Disponer de un espacio social que nos permita cocinar, comer, almacenar y reunirnos con familia y amigos es el objetivo de esta cocina práctica y funcional. Para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos se ha diseñado una despensa walk-in con puerta corredera de Hettich, con el interior panelado de Natura Nogal Oro, un espacio perfecto para el almacenaje de alimentos y utensilios de cocina.
Otra solución para el almacenaje es la zona inferior de la isla que se transforma en un juego de estantes y se convierte así en una práctica librería con el interior revestido en Nogal Oro, uniendo ambas en un mismo elemento.
El mueble columna nos ofrece un almacenamiento vertical con un extra de funcionalidad, ya que a parte de proporcionar almacenaje, también integra los electrodomésticos, en este caso el horno y el microondas.
Accesorios con personalidad
Para dar más personalidad ha esta cocina contemporánea se han añadido unos accesorios imprescindibles que completan la estancia y dan el toque moderno al estilo rústico.
Los tiradores Edge Straight de color negro de Furnipart con líneas rectas, pero con el detalle de una pequeña curva en la parte superior para mayor sujeción, consigue que la cocina presente un aspecto más estilizado y es un elemento esencial para mejorar funcionalidad en las tareas diarias.
Acabamos la decoración con unos accesorios de estilo vintage como el grifo estilo retro en acabado cobre antiguo. Para la iluminación de la parte superior de la encimera se han colocado dos lámparas colgantes estilo retro de metal oscuro y para completar este estilo tradicional y contemporáneo finalmente nos encontramos una espectacular cocina de fuegos a gas de estilo campestre para disfrutar cocinando.