Desde un entorno natural alejada de la gran ciudad, nos adentramos en una acogedora masía rústica de tonos cálidos con un estilo decorativo farmhouse.
El estilo farmhouse o estilo granja tiene su origen en la vida rural europea, en concreto en la Inglaterra victoriana, se caracterizaba por los elementos antiguos y elegantes con toques románticos, de Inglaterra pasó a Estados Unidos, donde empezó a denominarse “Farmhouse”. Es un estilo ideal para tener un diseño de cocina sencillo pero con un toque elegante y acogedor.
Este proyecto está inspirado en las casas antiguas de campo de los agricultores americanos, donde la madera y la piedra son los materiales protagonistas, presentes en toda la estructura de la cocina, desplegándose en suelos, vigas y techos. Formando parte del mobiliario, en estanterías, mesas, sillas y alacenas ofreciendo un ambiente campestre al puro estilo farmhouse.
COMBINACIÓN DE COLORES
La utilización de materiales nobles como la madera, piedra y la arcilla resaltan la belleza de unos muebles de cocina rústicos concebidos para perdurar en el tiempo.
Esta cocina rústica se ha diseñado a partir de la colección Natura Roble Blanco, una madera atemporal y muy versátil, combinada con las puertas lacadas de la colección Rustik de enmarcado gris seda mate, acorde con el estilo rural, consigue dar un aire más cozy a la estancia.
Natura Roble Blanco es una madera clara con un acabado muy natural, destaca por la armonía de sus vetas longitudinales y aporta luz en el ambiente. Junto con la versatilidad del color neutro gris que sigue siendo tendencia un año más, son la unión perfecta, ya que el tono pierde su seriedad gracias a la calidez de la madera. Para toda la superficie de la encimera en forma de L se ha elegido un TPC porcelánico en acabado Base Ash ideal para integrarse con el resto de tonalidades de la estancia.
Cómo toque final para lograr un ambiente rústico más natural y agradable para el invierno se ha optado por tonalidades tierra en zonas como el suelo, estanterías y zona office, englobando así una idea general de la gama de colores ideal para este estilo tan tradicional.
ESPACIOS PARA COMPARTIR
El carácter familiar de las cocinas farmhouse las convierten en espacios cálidos y acogedores, siendo esta estancia de la vivienda un punto de encuentro ideal para compartir con la familia o amigos. Si dispone de muchos metros, nuestro consejo es que se incline por una cocina diáfana con una mesa central para aprovechar mejor el espacio. Le da un toque antiguo a la vez que elegante y práctico, aportando singularidad.
Para unificar espacios, se ha diseñado una magnífica mesa central de madera en Roble Blanco, muy versátil, con una superficie en TPC Porcelánico Montblanc, un acabado de piedra blanco con vetas en color gris, que permite trabajar de manera más fluida en toda la estancia. La combinación de este acabado junto con la calidez de la madera es la combinación perfecta para crear este ambiente tradicional pero moderno.
UN LOOK CAMPESTRE
Para dar un look auténtico y campestre se ha creado esta preciosa alacena en acabado Natura Roble Blanco, con puertas de cristal enmarcado con tiradores en acabado oro envejecido dando un toque chic con esencia rural. Este armario típico de las cocinas de campo de antaño, es muy práctico, diseñado con estantes y gran almacenaje para guardar los alimentos o poner el menaje de la cocina, todo una inspiración para este proyecto.
En este caso el menaje de la cocina pasa a ser parte del decorado colgados en la pared, en el techo mediante ganchos o en estantes, a parte de tenerlo todo a mano consigue un look más vintage.
DISTRIBUCIÓN LINEAL
Una de las ventajas de las cocinas alargadas es que ofrecen más opciones al disponer de una distribución lineal. En este caso se ha aprovechado el espacio para integrar una zona de servicio donde contamos con estanterías y zona de lavado para organizar las prendas y realizar la colada diseñada con Natura Roble Blanco, un material resistente a la humedad. Para toda la zona de trabajo se ha seleccionado un TPC Porcelánico en Base Ash acorde al color de la madera natural, un espacio idóneo para planchar o doblar la ropa cómodamente. El detalle que marca la diferencia en la zona de aguas es el fregadero vintage combinado con los tiradores porcelánicos Vanilla aportan carácter y personalidad a la estancia, todo un acierto!
ATMÓSFERA HOGAREÑA
Los espacios decorados bajo el estilo Farmhouse se caracterizan por ser acogedores y confortables. Las piezas de esencia de campo y la madera en estado bruto o raw no pueden faltar en una decoración de este estilo. Para este proyecto se ha seleccionado una cocina de fogones estilo tradicional y se ha construido una campana en acabado cemento y una chimenea de obra vista, el sueño de todo cocinero. Como complemento final se ha empotrado un grifo en la pared de azulejos, para dar un punto de agua más cómodo en la zona de cocción.
Si es un apasionado de la decoración rústica y se identifica con lo sencillo y tradicional, su estilo es el farmhouse. Una estancia con esencia rural que crea una atmosfera hogareña y confortable.