Rustik Cocina de estilo rústico-cozy
COCINA RÚSTICO-COZY
Ubicada en nuestra exposición de Parets del Vallés en Barcelona, se ha diseñado esta acogedora cocina de estilo rústico actual. El estilo rústico destaca por sus materiales naturales y la combinación de maderas y colores tierra. En este caso se ha elegido una combinación de puertas lacadas entre la colección Rustik de enmarcado con plafón liso y la colección Rustik2 con el mismo marco y líneas verticales en plafón central; ambos modelos en acabado blanco seda mate. La fusión de los dos estilos aporta un diseño clásico actual. El tacto en la superficie de las puertas produce una sensación sedosa y el enmarcado les da carácter y personalidad con un toque muy rural.
MEZCLA ESTILOS
Lo que marca la diferencia en el diseño de una cocina es su estilo y en este proyecto se han combinado distintos creando una magnífica armonía entre ellos y aportando carácter y personalidad a esta cocina rústica.
Para conseguir un toque contemporáneo se han elegido 2 tipos de tirador acordes con las diferentes zonas. En la parte de la cocina compuesta por la zona de columnas-vitrina se han colocado pomos Banister en acabado inoxidable mate muy adecuado para el estilo clásico. Para el resto de la cocina se han añadido los nuevos tiradores Concave en acabado inoxidable look de línea fina y estilo moderno.
Tradicional y contemporánea es la campana de pared Keops de Frecan en acero inoxidable, lacada en blanco; este modelo se caracteriza por su robustez, combina a la perfección con la línea rústica de los muebles. El horno y la encimera de gas SMEG aportan un estilo más industrial a esta cocina, cómo son los mandos que caracterizan a la marca italiana y rompe con el diseño más campestre.
El protagonista del color es el blanco, un color atemporal que aporta luminosidad en toda la estancia y combina perfectamente con la madera del parqué y el ocre de las paredes. El blanco no sólo está presente en los muebles sino también en las baldosas modelo vintage blancas que aportan un aire retro y refuerzan el estilo clásico tradicional.
UN ESPACIO FUNCIONAL
El elemento a destacar con más presencia en esta cocina es el fregadero de porcelana blanca que dispone de una profunda cubeta doble que permite aprovechar al máximo el espacio junto con el espectacular grifo estilo vintage monomando en acabo inoxidable. Fregadero modelo Clotaire III y grifo vintage, en cromo, modelo Victor; ambos de Chambord.
La elegante encimera porcelánica en acabado blanco mate de esta cocina en forma de L proporciona una gran funcionalidad y una zona de trabajo espectacular para cocinar y juntarse con toda la familia.
Para conseguir mayor accesibilidad al menaje de la cocina y aprovechar todo el espacio posible en este mueble esquinero la opción más adecuada ha sido instalar un extraíble Lemans de Kesseböhmer, todo un acierto.
Un gran acierto para esta cocina tan coqueta son las luces nube ref. 230 empotradas bajo mueble, esto nos proporciona más visibilidad a la hora de preparar los alimentos.
El estilo rústico de Si lo que buscas en una cocina personalizada, con encanto y que sea atemporal, tu modelo a elegir es Rustik o la combinación con Rustik2. Son estilos por los que no pasa el tiempo y siguen siendo tendencia con el paso de los años.