Tmatt Artico & Roble Blanco Cocina de estilo rústico minimalista
Dicen que en la variedad está el gusto y en el caso de este piso barcelonés de arquitectura catalana, se ha conseguido una cocina con un diseño que perdurará en el tiempo. En este proyecto se ha elegido el estilo más buscado en decoración de interiores, el rústico escandinavo y se ha fusionado con un toque más actual y minimalista, el acierto seguro para la cocina de tus sueños.
Para la transformación de la cocina de este piso situado en la Eixample de Barcelona se han combinado las novedades de nuestras últimas colecciones BRAVA Tmatt Artico y Natura Roble Blanco que combinan a la perfección.
LA RESTAURACIÓN
Uno de los grandes protagonistas en este proyecto es su edificación. Este piso de Gracia conserva elementos propios de la arquitectura tradicional cómo es la bóveda catalana del techo, las paredes de ladrillo y el pavimento hidráulico original de la construcción. La bóveda catalana es una técnica constructiva para cubrir techos que se desarrolló alrededor del siglo XV en Cataluña, sobre todo en la construcción civil, permite la reducción de muros de carga en los edificios y aporta resistencia y durabilidad. Integrar la bóveda catalana en este proyecto moderno y contemporáneo es una opción muy acertada, ya que contamos con elementos característicos e históricos como base y con la restauración de la pared de obra vista y el suelo hidráulico originales del edificio completamos la nueva reforma con estilo y carácter. A los elementos contemporáneos que incorporamos al proyecto, se añaden texturas y contrastes con materiales naturales.
Para los muebles de la cocina se ha elegido la colección Tmatt color Artico, con acabado super mate, antihuella y autoregenerativo, suave al tacto, aportando minimalismo y luz al ambiente. El revestimiento trasero del mueble columna abierto, las estanterías y el nicho debajo de la isla se ha diseñado con la colección Natura Roble Blanco, en acabado postformado, destaca por ser una madera con vetas longitudinales, muy natural, que aporta calidez a la estancia.
LA DISTRIBUCIÓN
Cada vez apostamos más por los espacios abiertos, el diseño de la cocina en forma de U mejora la distribución y consigue ganar funcionalidad, comodidad y poder realizar diferentes actividades con mayor fluidez en el mismo espacio. Para la encimera se ha elegido TPC porcelánico Montblanc en acabado piedra blanco con textura de líneas sutiles en color gris que consigue dar un toque moderno y generar contraste con el blanco puro.
La encimera en forma de U, consta de una península con barra para desayunos muy práctica y multifuncional para toda la familia que conecta diferentes espacios. La combinación de este acabado junto con la calidez de la madera es la combinación perfecta para crear este ambiente contemporáneo y actual lleno de luz.
LA CLAVES PARA DISEÑO Y FUNCIONALIDAD
Uno de los detalles con más personalidad en esta cocina contemporánea es el mueble alacena del pasillo, restaurado con un acabado blanco envejecido estilo escandinavo, es un espacio perfecto para almacenar el menaje y los utensilios de cocina.
Otra solución para el almacenaje es la zona inferior de la barra que se transforma en un práctico estante decorativo con el interior revestido en Roble Blanco, para complementar con el color blanco mate del resto de la cocina y añadir un aire más de campo a la estancia.
El mueble columna nos ofrece un almacenamiento vertical con un extra de funcionalidad, proporciona almacenaje e incorpora los electrodomésticos, en este caso el horno y el microondas todo en una línea perfectamente integrados en el diseño.
La iluminación es clave para cualquier espacio de casa y la cocina es la zona más importante debido a las horas que pasamos en ella. En esta cocina rústica se ha colocado iluminación en tiras LED bajo los muebles altos y en los muebles columna abiertos, proporcionando confort visual y un ambiente más acogedor. Para la iluminación de la parte superior de la encimera se han colocado dos lámparas colgantes estilo retro en blanco brillo.
ÚLTIMOS RETOQUES
Para dar más personalidad ha esta cocina contemporánea se han añadido unos accesorios imprescindibles que completan la estancia y dan el toque minimalista al estilo rústico.
Para esta cocina tan coqueta se han optado por unos elementos decorativos en color cobre que fusiona perfectamente con la madera natural y el blanco puro de los muebles y aporta un aire más minimalista y actual a la estancia.
Los tiradores Edge Straight en acabado cobre de 10 cm de Furnipart con líneas rectas, diseñados con una pequeña curva en la parte superior con un excelente agarre, consigue que la cocina presente una elegancia atemporal y mayor funcionalidad para las tareas domésticas.
Acabamos la decoración con unos accesorios de estilo vintage como el grifo estilo retro junto con el fregadero en acabado cobre antiguo.
Para aprovechar el rincón junto a la ventana nos encontramos una pared del comedor con un banco de obra tapizado y en acabado de madera natural junto con una mesa maciza y sillas a juego para aprovechar mejor las posibilidades del espacio y disfrutarla con amigos y familiares.
El encanto de este piso barcelonés decorado con colores neutros y puros, cuenta con la ventaja de conservar unos grandes ventanales que invitan a pasar la luz natural durante todo el día y te hacen sentir en el mismo cielo.
Si eres un apasionado de los espacios abiertos llenos de luz y buscas paz y tranquilidad rodeado de tu familia y amigos, el estilo para tu cocina es el rústico minimalista es la opción ideal para quien apuesta por una cocina actual con materiales naturales capaz de crear un espacio cálido y acogedor.