Tmatt Blu y Nogal Oro Cocina de estilo contemporáneo vanguardista
Nos encontramos en la ciudad del amor, en pleno corazón parisino en este maravilloso apartamento, con una cocina de diseño contemporáneo. Se unen diferentes espacios combinando la decoración de una manera sencilla pero sofisticada con un aire vanguardista, desde donde podemos ver la Torre Eiffel a la lejanía.
Fusión de sencillez y vanguardia
La clave para un diseño contemporáneo es el acento de color que se genera ante el contraste de las tonalidades neutras. Para los muebles de esta cocina de vanguardia se ha elegido la colección Tmatt Blu un color vibrante, elegante y sobrio a la vez de superficie super mate, anti huella y autoregenerativa y se ha combinado con la colección Natura Nogal Oro con acabado postformado, con sus vetas y formas irregulares para crear un ambiente más cálido y natural. En este caso, para lograr el estilo contemporáneo vanguardista se han mezclado diferentes texturas. Los materiales naturales como la piedra y la madera son los protagonistas del espacio y predominan en el ambiente. Para darle un toque más vanguardista se ha elegido un revestimiento de piedra con texturas de la colección TPC Porcelánico Blue de Savoie. Para darle personalidad y elegancia se ha aplicado un parquet de madera natural que se integra perfectamente con el resto de la estancia y crea continuidad entre los diferentes espacios.
La importancia del color
El color de esta cocina vanguardista es un elemento decorativo clave para la elección del resto de los elementos, ya que, todo el conjunto tiene que combinar bien. El Tmatt Blu (color navy) es un color elegante que transmite paz y nos acerca a la naturaleza del océano, es un tono ideal para mezclar con colores tierra y dorados. Los colores interactúan perfectamente entre sí, la combinación de Tmatt Blu con la madera Nogal Oro le da ese toque más clásico y contemporáneo, gracias a luz ambiental crea un espacio muy confortable. Los materiales elegidos como la piedra y los detalles dorados presentes en todos los accesorios crean un interior de glamour contemporáneo al puro estilo parisino.
La cocina es un lugar muy funcional, y en este caso se ha creado una cocina abierta, con el objetivo de crear varios espacios entre salón-comedor. Para ello se ha creado esta península tan glamurosa con un acabado de TPC Porcelánico Blue Savoie regruesado, en diseño con el resto de la encimera, en la que podemos encontrar una mesa muy versátil para todos los de casa, diseñada con una pata majestuosa en acabado oro que nos permite trabajar de una forma más fluida y cómoda. Bajo la península disponemos de unos acertados muebles de almacenaje para organizar todos los accesorios de cocina, es el sueño de todos. La combinación de este acabado junto con la calidez de la madera es la combinación perfecta para crear este ambiente contemporáneo y actual.
Un espacio muy chic
La gran sorpresa de esta cocina parisina ha sido diseñar una zona con mueble bar estilo retro, para desconectar y relajarse. A primera vista, parece el diseño de una despensa walk-in con puerta plegable de Tmatt Blu, con el interior panelado de Natura Nogal Oro, un espacio perfecto para conseguir mayor organización y almacenaje de utensilios de cocina, pero, cuando abres la puerta acordeónica plegable y escamoteable de Tmatt Blu, nos sorprende un elegante mini bar. Se compone de una práctica vinoteca refrigerada y una estantería abierta para vinos. El mueble bar luce gracias a la iluminación led bajo los estantes; estantes donde colocar botellas y copas. Sin duda, la manera más glamurosa de servir cocteles sin salir de casa.
Para el revestimiento de la pared y la encimera se ha aplicado un TPC Porcelánico Blue Savoie con un diseño de piedra natural y para el resto del mueble bar se ha fusionado el elegante Natura Roble Oro y el novedoso Tmatt Blu, para conseguir armonía con el resto de la estancia. La mezcla de estas texturas crea la unión entre el estilo contemporáneo y el vanguardista.
El mueble columna nos ofrece un almacenamiento vertical con un extra de funcionalidad, ya que a parte de proporcionar almacenaje, también integra los electrodomésticos, en este caso el horno y el microondas en acabado negro mate, con una línea muy elegante.
La nueva era del dorado
Para darle un toque más vanguardista a esta cocina parisina se han incorporado detalles en oro – bronce en toda la decoración. La Tendencia Gold se ha apoderado de los interiores más modernos, consigue un efecto refinado y glamouroso y encaja perfectamente con todo el ambiente. Los pomos Harlequin grande y pequeño en acabado oro de Furnipart con un agarre inusual, es un elemento estílistico por su textura y aporta un gusto contemporáneo para muebles de gran carácter como es el caso de esta cocina. El acabado oro-cobre se hace presente, integrado en el grifo y fregadero enrasado con la encimera y la pata, aportando más sofisticación a toda la estancia.
Para este fántastico proyecto no podía faltar una iluminación con tiras led para los muebles de la cocina. La ventaja de las tiras led es que se pueden incorporar en cualquier tipo de mueble ya que son muy versátiles. En este caso se han aplicado en los mueble altos sobre la encimera y en los estantes del mueble bar, aportando comodidad y elegancia. La península es una zona multifuncional, por ello, necesita un aporte de luz, se ha colocado luces empotradas en el techo y una lámpara minimalista colgante LED en negro para una iluminación más puntual.
Para dar un último toque a esta preciosa cocina parisina, se han distribuido una gran variedad de plantas por los muebles y el suelo de toda la estancia, el toque fresco y natural de las plantas llenan la cocina de alegría y transforman por completo un espacio más sobrio.
Si te sientes identificado por los espacios grandes y diáfanos y te mueves entre lo clásico y lo actual, el estilo de tu cocina sin duda es el contemporáneo vanguardista. Las estancias contemporáneas son elegantes, frescas y con una sofisticación sutil con líneas rectas y simples. Tendrás una estancia cómoda y acogedora a la última moda.