TMATT SMERALDO & LEGNO FUMÈ
ESPACIO MINIMALISTA CON ESTILO RETRO
Desde el corazón de Barcelona encontramos este apartamento de estilo minimalista con un toque retro, que combina los espacios con la mezcla de colores de la naturaleza y materiales de estilo vintage y que nos evoca a un ambiente relajado y atemporal.
El acierto de escoger la madera para decorar esta cocina nos permite una gran variedad de combinaciones de color. La fusión de la madera Tmatt Legno Fumè junto con el color verde Smeraldo juega con la saturación y el contraste creando una decoración elegante que provoca calidez en el ambiente. La madera es el material más usado por su versatilidad, calidez, belleza natural y su sensación acogedora.
DIFERENCIAR ESPACIOS
El suelo de parquet en espiga vuelve a ser tendencia. La colocación de las láminas en ángulos de 60º aporta movimiento y elegancia, y al ser de madera aporta aislamiento térmico y calidez a toda la estancia. Con el parquet en espiga conseguimos un elemento decorativo y a la vez funcional ya que crea continuidad y nos ayuda a ver un único espacio. Gracias al enmarcado y a las molduras de la pared blanca marcamos una transición y creamos dos ambientes diferentes en este mismo espacio.
Otra manera de dividir el espacio ha sido creando un panel transparente sobre la isla porcelánica, tipo office. Este panel de cristal acota zonas de la casa y deja pasar luz en toda la estancia dando continuidad al espacio. En este caso hemos elegido un panel de vidrio con una estructura de hierro negro con cuarterones que le da un efecto industrial a este ambiente retro logrando armonía y sofisticación.
La isla porcelánica tipo office, modelo Iseo de Inalco, abre un hueco bajo la encimera para colocar 2 taburetes y una cajonera de Tmatt Legno Fumè consiguiendo así más almacenaje y un ambiente ideal para los desayunos de cada día o para compartir momentos con los más pequeños de la casa.
En cuanto al mobiliario de cocina, se ha diseñado una combinación en dos colores. Por un lado, el color liso de las puertas de la zona de columnas verde Tmatt Smeraldo con un tacto suave y cálido. Por otro lado, muebles con veta longitudinal del modelo Tmatt Legno Fumè. Con esta combinación de colores nos adentramos en plena naturaleza.
Sin duda, una de las grandes ventajas que ofrecen los muebles columna son sus dimensiones, que los convierten en muebles con un extra de funcionalidad, ya que aparte de servir para almacenaje, también es muy habitual que integren electrodomésticos, como por ejemplo el frigorífico, el horno y el microondas.
En cuanto al almacenamiento, dispone de muchos cajones extraíbles de la marca Hettich para mayor accesibilidad y comodidad, y mejor ergonomía. Son de gran utilidad si se dispone de gran cantidad de accesorios de cocina y se necesita tener toda la cocina bien organizada. Existen numerosas composiciones para la cocina de sus sueños, pudiendo combinar cajones, cestas extraíbles, bandejas rinconeras, elevadores, carros para columna despensa, etc..
LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA
Esta cocina minimalista cuenta con acabados modernos como los tiradores pomo con un diseño elegante y exclusivo. Los pomos modelo Plato Oro son resistentes al rayado y se combinan con los tonos también dorados de la grifería y el fregadero. Se aporta un toque de luz y brillo a este ambiente retro.
No se desea mezclar más de 3 o 4 colores para no crear demasiada saturación, por ello, el diseño de la madera Tmatt Legno Fumé con vetas doradas verticales se fusiona a la perfección con estos acabados creando un estilo vintage modernizado.
Cabe destacar la tira de leds colocada bajo los muebles altos. Luz con encendido por sensor táctil y dimeable, perfecta para poder preparar alimentos y cocinar.
DISEÑO ATEMPORAL
Gracias a este diseño moderno y retro combinando materiales como el cuero, la madera y colores como el dorado y el verde oscuro, consigue transportarnos a un ambiente relajado, de naturaleza, y con mucha personalidad.