Del 17 al 21 de enero ha tenido lugar en París una nueva edición de la Maison et Objet. Se trata de una de las ferias más importantes en diseño de interiores y complementos a nivel internacional, y Cocinas Brava ha querido estar de nuevo presente.
En esta edición, se han podido conocer las tendencias para 2020 en muebles y complementos, muebles de cocina, colores y materiales.
Colores y estilos de moda
El rojo terracota y el verde smeraldo, presentes en la nueva colección de Tmatt, la superficie HiTech lacada, supermate y antihuella, son colores 100% tendencia para el nuevo año. Los colores vivos tiñen paredes, lámparas, muebles, sofás, alfombras y cojines. Como contraposición, también entran con fuerza los tonos beige, crema, arena claro, bien combinados con la madera.
Los muebles rústicos serán también protagonistas en 2020. La madera en su acabado más natural, tratada con diferentes acabados como el barniz, se verá mucho en decoración de interiores, incluso en las cocinas, en las que será tendencia el estilo rústico, sobretodo combinado con negro.
La naturaleza, presente
El acercamiento de las empresas del sector a la sostenibilidad hace que la naturaleza tenga más presencia en los espacios de la casa. Existe la necesidad de utilizar materiales más ecológicos y naturales, como las maderas, las piezas artesanales, el esparto, las cañas, la felpa… En decoración, la gran apuesta de este año es, sin duda, las flores secas y las plumas de varios colores, también evocando la naturaleza, que se utilizan para dar personalidad a los diferentes espacios.
Incluso en el revestimiento de paredes, el entorno seguirá presente gracias al uso de papeles decorativos, que con sus motivos florales, de pájaros, paisajes, etc…, aportan esta armonía, sosiego y serenidad que transmiten esas sensaciones asociadas con la naturaleza.
Un año más, Cocinas Brava ha aprovechado la ocasión para empaparse de las más novedosas tendencias y así, poder seguir ofreciendo diseños innovadores y a la última en sus cocinas.