Desde la zona alta de Barcelona les mostramos este acogedor dúplex de tonos suaves que nace de la filosofía tradicional del bienestar danés o filosofía hygge. Más que un estilo, estamos ante una forma de vida llevada a todos los aspectos, incluido el decorativo. El término, viene de la filosofía de vida que apuesta por disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Según la filosofía danesa, el estilo hygge hace a los hogares más cálidos y, en consecuencia, a las personas mucho más felices.
Cuando hablamos de estilo hygge nos referimos conseguir atmósferas acogedoras, cálidas y serenas en la que, en cierto modo, todos los elementos interactúan para crear ese ambiente de bienestar y felicidad. Sus claves son el minimalismo, los materiales naturales y los colores suaves.
ILUMINACIÓN NATURAL
En el estilo hygge predomina la luz natural sobre la artificial. Por eso, hay que retirar todo lo que obstruya el paso de la luz como cortinas o estores o elegir telas más transparentes. El juego de luces y sombras durante el día nos proporcionan un ambiente muy acogedor.
COLORES SOFT
En este tipo de decoración el blanco es, por excelencia, el color del minimalismo, pero además de éste, se suman otros tonos suaves como el beige, el gris claro o los colores soft que traen luminosidad. En este caso para los muebles de la cocina, se ha elegido el nuevo color Cotton de la colección Tmatt, la superficie con acabado super mate, auto regenerativa y suave al tacto, aportando minimalismo y luz al ambiente. El color Tmatt Cotton, es una elegante tonalidad blanca rota, con aire contemporáneo, que evoca la sensación de la suavidad y la calidez del algodón. Es un color ideal para crear espacios luminosos y en este caso, combinado con la madera Olmo K de la colección Natura, se convierte en la elección perfecta para lograr un ambiente relajante y acogedor.
MATERIALES ATEMPORALES
La calidez es esencial para conseguir aplicar la filosofía Hygge al hogar. Por lo que, la madera es uno de los materiales a tener en cuenta, gracias a su aspecto cálido y natural es la mejor opción para crear un ambiente acogedor.
En esta cocina se ha aplicado el acabado Olmo K de la colección Natura, en los muebles de la isla central, en el interior panelado de la estantería nicho de la pared y en el mueble desayunador de la despensa. El acabado Olmo K es una madera veteada, que evoca la naturaleza en estado puro, muy natural, junto al color Tmatt Cotton hacen una combinación perfecta para sentirse en consonancia con la naturaleza.
Para darle un toque más nórdico a los muebles de cocina, se ha elegido de la colección Wood de Furnipart el tirador Join en roble barnizado. El diseño es una interpretación clásica de la carpintería danesa y la madera proviene de silvicultura sostenible. Gracias a su forma redondeada lo hace un tirador muy cómodo y práctico de agarrar, perfecto para el uso diario.
ELEMENTOS NATURALES
Para completar el estilo danés hygge también se debe tener en cuenta otros materiales como la piedra natural. Su versatilidad y tonalidades neutras lo convierten en el material idóneo para viviendas de estilo minimalista. Suelos, paredes o mesas revestidas en piedra natural, son muchas las opciones que nos ofrece la piedra natural para lograr un estilo hyggie en nuestra vivienda.
Para conseguir un estilo atemporal se ha elegido esta preciosa encimera de TPC Porcelánicos modelo Trani Beige, aporta matices de textura que, aun siendo en un color suave, enriquece el conjunto. El acabado Trani Beige se integra perfectamente con los muebles de cocina Tmatt Cotton creando continuidad en el entorno.
Para aumentar la comodidad y funcionalidad de cocinar, se ha diseñado una península central en TPC Porcelánico Trani Ivory, en armonía con el resto de la encimera, con una placa de cocción con extractor integrada, de Bora Pure, aprovechando la amplitud del espacio. La península incluye una mesa de cocina muy versátil, diseñada con una pata majestuosa en el mismo acabado porcelánico Trani Ivory que se transforma en un elemento muy práctico y funcional, para disfrutar de cualquier actividad con el resto de la familia, confluyendo ambas en un mismo elemento.
Bajo la península disponemos de unos acertados muebles de almacenaje para organizar todos los accesorios de cocina, es el sueño de todos. La combinación de este acabado junto con la calidez de la madera Olmo K es la combinación perfecta para crear este ambiente contemporáneo y actual.
APROVECHA EL ESPACIO
Para no romper el estilo minimalista se ha diseñado un espacio de almacenaje aprovechando todo el espacio vertical en la pared con muebles columna en Tmatt Cotton, son muy funcionales y ayudan a seguir la estética del proyecto de formas simples.
Estos muebles pasan a formar parte de la propia pared, quedando camuflados como si de un muro se tratase, con todos los elementos de la cocina completamente guardados, dejando un espacio limpio con un ambiente armónico a la vista. Para romper la línea monocromática del mueble columna se ha escogido una puerta de vitrina con cristal texturizado que aporta un aire retro y original.
Convierte tu hogar en tu templo del bienestar eligiendo materiales naturales y duraderos como la madera y la piedra. El toque final lo ponen siempre las plantas naturales que puedes colocar en diferentes puntos de la casa. Es un homenaje a la madre naturaleza para que nos siga aportando bienestar y abundancia dentro del hogar.
Si se siente identificado con la filosofía de vida hygge, donde la tranquilidad y la cálidez envuelven su hogar y desea obtener más información sobre como tener una cocina con este ambiente, no dude en venir a visitarnos a Cocinas Brava o ponerse en contacto con nosotros.