TMATT TERRACOTTA & LIGNITE COCINA DE ESTILO ORIENTAL
COCINA DE ESTILO ORIENTAL
Ubicada en una de las zonas residenciales de Barcelona, se ha diseñado esta fabulosa cocina de arquitectura japonesa con estilo industrial. El estilo oriental está siendo tendencia por su sencillez y minimalismo moderno; en este caso con colores sobrios como los nuevos Tmatt Terracotta y Tmatt Lignite, con acabado supermate, antihuella y autoregenerativo. Así conseguimos un ambiente elegante y único. El estilo japonés danshari es una técnica que nos impulsa a buscar la paz interior, la armonía de nuestra mente a través del orden, la sencillez y la fluidez en el espacio.
Las cocinas de estilo oriental se caracterizan por ser funcionales, cómodas y espaciosas. En ellas se da mucha importancia a la iluminación y al orden. Esta cocina de inspiración asiática es una buena muestra de ello.
TONOS TIERRA PARA CONECTAR CON LA NATURALEZA
El protagonista indiscutible en cualquier época del año es el color. En este proyecto las tonalidades oscuras resaltan sobre el pavimento de hormigón de paredes y suelo, que rompe con el estilo oriental dando un toque industrial más actual. El estilo japonés busca una conexión con la naturaleza y en este caso se consigue con el color Tmatt Terracotta, es la elección perfecta para conseguir calidez en un ambiente más sombrío y recrear una atmosfera natural. El Tmatt Lignite es el tono perfecto para cualquier estancia de tu hogar, ya que es un color atemporal, fácil de combinar con cualquier tonalidad. La combinación del Tmatt Terracotta con el Tmatt Lignite es la manera perfecta de conseguir un aspecto sobrio pero elegante y moderno a la vez.
UN ESPACIO PARA REUNIR A LA FAMILIA
La esencia de una cocina japonesa es crear un espacio en el que se realice todo tipo de actividades donde se incluye cocinar, comer y relajarse, y conseguir un único lugar para celebrar reuniones con amigos y familiares. En este caso se ha conseguido un diseño moderno de estilo japonés con todos los aspectos del diseño japonés tradicional.
La cocina está compuesta por una gran zona de columnas-vitrina con marco negro a juego con los perfiles de la carpintería metálica de los ventanales que dan al exterior. Los elementos de cocción como el horno, el microondas, el lavavajillas y el frigorífico están perfectamente integrados en una fachada en Tmatt Lignite con tiradores gola, aportando una línea uniforme y elegante. Las traseras de las vitrinas acristaladas están diseñadas en Tmatt Legno Fumè proporcionando la calidez de la madera y trasladando la naturaleza al espacio. Para las vitrinas se ha añadido iluminación superior, con tiras de leds, logrando mayor visibilidad de los accesorios y un ambiente acogedor.
La isla es el elemento central de esta cocina oriental; compuesta en acabado Tmatt Terracotta con patas y estructura metálica lacada, con placa de inducción y campana integrada, y fregadero integrado en el mismo color y combinado con grifería color antracita. Una gran obra de arte. Unifica los espacios de cocina, sala de estar y comedor, a la vez crea fluidez en la sala. Dispone de una pequeña estantería encastrada en Tmatt gris Lignite que aporta mayor almacenaje y estética.
Junto al elemento central nos encontramos con la gran protagonista: la mesa redonda de apoyo en porcelánico modelo Blu Belgio, una pieza única y exclusiva, con un canto ingletado que destaca por su ligereza. Gracias a su material tan innovador esta mesa en porcelánico te da mayor espacio en la cocina y amplia tu zona de trabajo. El contraste de materiales delimita las zonas y consigue crear una estancia inigualable por su diseño tan exclusivo.
Para crear un espacio de transición en toda la estancia se ha diseñado un fantástico tansu, se trata de un elemento a medio camino entre una cómoda y un buffet, fabricado en madera y típicamente japonés. En ella se pueden conservar todo tipo de objetos. Combinado con Tmatt Terracotta a juego con la isla y un estante en acabado Tmatt Lignite ideal para crear tu zona de meditación. Para complementar los cajones del tansu se han elegido los tiradores Hammer de Furnipart en acabado de hierro negro, es una maneta muy funcional que garantiza un buen agarre y añade un toque minimalista al diseño.
ESTILO DE VIDA ZEN
Una característica inconfundible del estilo japonés es la habilidad para aprovechar la estancia y crear espacios polivalentes con aspecto tranquilo. En este caso se ha diseñado un separador de listones de madera en vertical para separar ambientes.
Entre cocina y comedor nos encontramos una discreta sala de estar con influencia feng shui que invita a la relajación y crea una conexión en toda la sala. Según la cultura japonesa, la elección de los colores, formas y materiales concuerdan con los elementos de fuego, madera, metal, agua y tierra.
Para la zona de estar se ha revestido la pared con papel pintado a mano y decorado con motivos florales de colores terrosos. Junto a una decoración minimalista de tonalidades neutras con colores verdes y tierra , el decorado aporta calidez y da ese toque tan singular y especial de armonía con la naturaleza.
Para completar a la perfección el estilo japonés se ha diseñado una gran cristalera que crea continuidad al exterior hacia un precioso jardín minimalista que te adentra a la naturaleza y te invita a llevar un estilo Zen en medio de tanto caos. En la unión de estos ambientes se refleja la tradición japonesa y su arraigado amor y respecto por la naturaleza y su gusto exquisito por el minimalismo.
El Danshari apuesta por la idea de que la transformación exterior del entorno que nos rodea, influye en la transformación de nuestro interior. Abrazar esta técnica de eliminar lo innecesario, nos ayudará a ser más libres y a encontrar nuestro propio equilibrio.