Cuando hablamos de cocinas modernas nos referimos a las cocinas que están equipadas para el ritmo de vida actual, y además, tienen una estética elegante.
El ritmo de vida actual nos ha llevado a pasar más tiempo en la cocina que en otras estancias de la casa, por eso, tener un espacio cómodo, funcional y elegante tiene más significado que nunca.
Las cocinas modernas se caracterizan por la total integración de los elementos, ya sean hornos, microondas, encimeras vitrocerámicas o campanas extractoras. En las cocinas modernas todo encaja a la perfección.
Las tendencias en las cocinas modernas:
Estamos a finales del año 2015 y podemos observar por donde irán las nuevas cocinas modernas en 2016.
Natural y puro:
Una característica que predomina en las nuevas tendencias es el avance hacia cocinas con colores más naturales. La madera, y los colores claros favorecen a crear espacios que evocan naturaleza y pureza.
Las cocinas modernas y el minimalismo:
Las cocinas cargadas con muchos elementos son cosa del pasado. En las cocinas modernas impera el minimalismo, los colores claros como el blanco o crema ayudan a crear esta sensación de espacio y tranquilidad.
El acero inoxidable:
El acero inoxidable se ha establecido y consolidado como uno de los materiales predilectos para los usuarios, en el ámbito de la grifería y los electrodomésticos. En el nuevo año parece que también se seguirá utilizando mucho, aunque también están creciendo alternativas como el bronce o, algunas un tanto curiosas, como la plata y el oro.
En cocinas modernas de lujo se ha empezado a utilizar estos materiales por su exclusividad, pero también se usan por su calidez y confort.
Distribución de las cocinas modernas:
La distribución siempre es un punto muy importante para conseguir tener un espacio funcional y adaptado a nuestras necesidades. En las cocinas modernas se tiene en cuenta la funcionalidad pero también la estética y el diseño.
Las cocinas con isla son una muy buena opción si disponemos del espacio necesario, nos dará un plano de trabajo extra y también un sitio cómodo donde poder estar comiendo o simplemente tomando algo y charlando con nuestros invitados o familiares.
Los materiales de las cocinas modernas:
Ya les hemos hablado de algunos materiales, pero si nos fijamos en los muebles de cocina, los lacados son una tendencia clara en las cocinas modernas. Esta tendencia se vaticina como la que se seguirá llevando en el nuevo año 2016.
El lacado, ya sea mate o brillante, le da un estilo agradable y distintivo a su cocina. En el caso de poner un lacado brillante, puede conseguir unos resultados muy buenos, como sensación de amplitud, minimalismo, pureza…
Y si nos permite un consejo, el acabado Crystal de Cocinas Brava puede ayudar mucho a resaltar y darle ese toque distintivo que quiere para su cocina.
En definitiva, las cocinas modernas se han adaptado a las personas, ofreciendo estética y funcionalidad en un espacio que, cada vez más, es el punto neurálgico de la casa y en el que pasamos muy buenos momentos.