La cocina es, sin lugar a dudas, el corazón de la casa. Un lugar de encuentro con toda la familia en el que no solamente se cocina, sino que se pasan muchos buenos ratos.
Ese lugar tan especial no puede dejarse perder por los años, es el momento de volver a revivir la cocina y conseguir que sea la cocina de que siempre soñó.
Para realizar una reforma integral de la cocina es bueno tomar las medidas del espacio sin tener en cuenta los muebles y redefinirlo. Sin duda, es bueno dejarse asesorar por un especialista pero, aun así, deberemos tomar una serie de decisiones.
¿Una cocina open concept?
La primera decisión también va ligada al tipo de espacio del que disponemos. El open concept se ha convertido en una clara tendencia en el mundo de las cocinas, quedan atrás los espacios pequeños para dar paso a espacios diáfanos compartidos con otras estancias, como el salón.
Si nuestra cocina actual está en un espacio pequeño en el que una de las paredes comunica con el salón, se puede tirar el tabique para crear un solo espacio. Las ventajas de las cocinas open concept son varias, por ejemplo, favorecen la iluminación y la comunicación.
¿Qué estilo queremos para la cocina?
Una cocina moderna, rústica, minimalista, etc. El estilo de la cocina va marcada básicamente por los muebles, aunque las paredes, la decoración y el entorno también influyen. Una de las decisiones más importantes en la reforma integral de una cocina es el acabado de las puertas de los muebles de cocina.
En Cocinas Brava disponemos de toda clase de superficies de cocina que se adaptan a las nuevas tendencias, un ejemplo de ello es la nueva colección Tmatt, una superficie de alta tecnología que es supermate y antihuella, o Crystal, que sorprende por su brillo casi perfecto. No se olvide de echar un vistazo a nuestro catálogo para ver todas nuestras colecciones.
¿Qué tipo de distribución queremos?
La distribución de los muebles dependerá, en gran parte, del espacio en el que tenemos la cocina, pero puede ser en forma de U, de L, en un solo frente o, en el caso de optar por una cocina open concept, con una isla que divida los espacios.
La reforma integral de la cocina es algo apasionante, que nos permitirá volver a ilusionarnos y hará que aprovechemos mucho más el espacio.
Si desea más información no dude en contactar con nosotros, uno de nuestros expertos le atenderá y le asesorará en todo momento para que pueda cumplir lo que tiene en mente.