Cocinas Brava visita Maison & Object en su 30º aniversario para conocer las últimas tendencias
Por Marta Menéndez
26 de enero de 2024
La feria parisina Maison&Objet celebra su 30º aniversario del 18 al 22 de enero y se posiciona como una de las grandes citas del año, adelantando las tendencias de decoración de 2024.
Cada año nos revelan las últimas tendencias a través de las principales marcas de diseño que exponen sus colecciones. En estos grandes eventos del diseño podemos descubrir los colores tendencia, sus combinaciones más bonitas, los diseños más trendy y los materiales más novedosos.
El tema de esta temporada, TECH EDEN, anima la edición de enero con espacios reinventados orientados a las industrias minorista, residencial y hotelera. Lugares donde la naturaleza estará muy presente, no necesariamente en un sentido literal, pero sí, a veces, digitalmente y, en distintos grados, mineral, exuberante e híbrida. Esta combinación de naturaleza y tecnología revitaliza el concepto de sostenibilidad y crea una visión del futuro verdaderamente deseable.
Mezcla de texturas y colores
Según los mejores diseñadores de interiores, vuelven con fuerza los metales, ya sean naturales o cromados. Este año los protagonistas serán el aluminio y el inox. Junto a ello, la otra tendencia que potenciará estos juegos dinámicos de texturas, colores y materiales es la de los espejos, que crean combinaciones muy interesantes.
El tono melocotón, el color tendencia
El color se ha ido convirtiendo en un elemento fundamental en el interiorismo. Los interiores se vuelven más dinámicos, más personales y, sobre todo, se alejan de lo estandarizado.
Dentro de los tonos beiges, estamos viendo propuestas más cálidas, como el color del año, el “Peach Fuzz”, puede servir tanto como acento como color ancla. Es un tono suave, tierno y cálido que transmite un mensaje de compasión y empatía.
Si acercas este color a un entorno más frío en el que se usan muchos azules y verdes, que ahora mismo siguen estando claramente en tendencia, puedes aportar ese balance necesario de calidez al ambiente.
Funciona a la perfección con superficies sólidas como la piedra o el hormigón pulido, a los que ofrece un contraste ligero y efervescente, y con la madera y metales más oscuros, a los que consigue añadir luz.
Los grandes protagonistas, los materiales naturales
La conciencia ambiental se refleja en una creciente preferencia por materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Los materiales naturales que vienen directamente de la tierra son pura tendencia. En esta nueva edición, podremos encontrar piezas únicas de artesanos y fabricantes de arte en el sector craft – Métiers d’art de @ateliersdart.
Esta temporada los elementos hechos a mano ocupan un lugar privilegiado en el interiorismo. La recuperación de técnicas del pasado y de estilos locales, como puede ser la cerámica de Fajalauza, o la elaboración artesanal en el sector textil, arrasan con fuerza esta temporada.
Dentro de lo artesano, destacan otras texturas, otros colores y formas. Este año nos alejamos de la esencia mediterránea, buscando representaciones más elaboradas.
Un año más, hemos querido estar presentes en esta feria tan inspiradora para empaparnos de las últimas tendencias e informaros de ellas.