Estamos a pocos días para Navidad y hay que cerrar los detalles del menú de noche buena. Desde Cocinas Brava, queremos celebrar la Navidad con nuestros clientes ofreciéndoles esta deliciosa receta muy fácil y rápida de hacer.
CREMA DE AGUACATE CON GAMBAS Y CRUJIENTE DE MAIZ
Ingredientes
– 200 gr de harina de maíz
– 1 cucharada de harina de trigo
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto
- Mezcla la harina de maíz con la cucharada de harina de trigo en un recipiente grande y añade sal y pimienta al gusto y remueve para que se distribuya bien. Agrega un poco de aceite de oliva y empieza a incorporar agua caliente poco a poco
- Continúa añadiendo agua a la mezcla sin dejar de remover, para conseguir que la masa de los nachos vaya quedando homogénea. Cuando tome la consistencia adecuada, empieza a amasar y forma una bola.
- Deja reposar tapado con un paño un cuarto de hora. Pasado este tiempo, sitúa la bola de masa sobre un papel de film, cubre la masa con otro y estírala ayudándote de un rodillo. Cuando haya quedado del grosor mínimo posible, corta en forma de triángulos.
- Guarda la masa estirada en el congelador, mínimo una hora.
- Pasado este tiempo hornear a 175º tras rociar con aceite. Una vez completado el proceso, colocar los nachos sobre papel absorbente.
CREMA DE AGUACATE Y GAMBAS
Ingredientes
– 300 gr. gambas peladas
– 230 gr. aguacate maduro (Sin piel ni hueso, una pieza)
– 230 gr. queso untar (Light o normal)
– 1 diente ajo
– 1 chorrito zumo limón
– Aceite
– Sal
– Perejil picado
– pimentón
– pimienta negra
– salmón y palitos de cangrejo (opcional)
Elaboración:
- En una sartén con AOVE sofreímos 1 diente de ajo picado. Cuando comience a dorar añadimos las gambas peladas, sal, perejil picado y 2 pellizcos de pimentón. Se sofríe hasta que cambie de color y se reserva a parte con su jugo.
- Cortamos el aguacate en trocitos y lo trituramos hasta obtener una crema homogénea
- Añadimos el queso de untar, un chorrito de zumo de limón, una pizca de sal y pimienta (al gusto) y repetimos la operación hasta conseguir una crema fina.
- Con una manga pastelera o una cuchara sopera montamos los vasitos alternando capas de crema de aguacate, gambas y palitos de cangrejo o salmón, al gusto del consumidor.
- Para finalizar colocamos los crujientes de maíz como adorno y servimos.
¡Bon appetit!
Desde Cocinas Brava, deseamos que los disfruten y aprovechamos para desearles unas felices fiestas.