¿Sabes de qué formas puedes distribuir tu cocina? En Brava te lo ponen fácil, te asesorarán para que las zonas de trabajo se distribuyan según los hábitos de tu familia.
A continuación identificamos los rasgos básicos de los 6 distribuciones básicas de muebles de cocina.
En “línea”: concentra las zonas de aguas, cocción y almacenaje en un mismo frente. Es la forma más recomendada para estancias en forma de tubo.
En “paralelo”: si el ancho lo permite, ampliaremos zona de armarios en el lado contrario para zona de almacenaje. Ideal si se dispone de doble entrada en el espacio.
En “L”: dos frentes perpendiculares, permitiendo crear un triángulo de trabajo eficiente.
En “U”: Tres frentes consecutivos , las distancias son cortas y todo está a nuestro alcance. Normalmente, la zona de aguas se dispone en el centro, dejando las zonas de cocción y almacenaje a los lados.
En “isla”: la isla de define como un cuerpo independiente, ubicado habitualmente en el centro de la estancia. Debe rodearse de zonas de paso de 1,20m para poder moverse y manejarse con normalidad.
En “península”: se trata de un apéndice del mobiliario separado de la pared. Resulta ideal para aumentar el número de armarios, disfrutar de un office, situar zonas de aguas o el centro de cocción acompañado de una campana extractora zenital (de techo). Idónea para espacios loft, para así delimitar visualmente los espacios.
Para ver más información acerca de Planificación y Ergonomía, visite www.cocinasbrava.com