Helado casero de fruta para disfrutar del verano
El verano es tiempo para refrescarse y qué mejor forma de hacerlo que con un rico helado. Los helados con frutas resultan deliciosos, más ligeros y son ideales para los más pequeños de la casa. Desde Cocinas Brava, les traemos una receta casera para poder hacer helado de frutas en casa con sólo 3 ingredientes.
Ingredientes para 3 helados distintos
Helado de fresa
- 1 taza de crema de leche
- ½ taza de leche condensada
- 300gr de fresa
Helado de limón
- 1 taza de crema de leche
- ½ taza de leche condensada
- 3 limones medianos
Helado de mango
- 1 taza de crema de leche
- ½ taza de leche condensada
- 1 mango grande
* Para otra fruta utilizar 300 gr aprox. de pura pulpa y lo demás la misma cantidad
Preparación
- Limpiamos las diferentes frutas, pelamos, troceamos y las licuamos cada una por separado sin agua y reservamos cada sabor en un bol distinto.
- Preparamos un bol refrigerado con antelación junto con las varillas de la batidora, es importante que el recipiente esté frío para que cuando batamos la crema leche no se corte.
- Añadimos en el bol la crema de leche, refrigerada con antelación para que sea una masa compacta, y lo batimos bien durante unos 3 minutos.
- Agregamos media taza de leche condensada y mezclamos con una lengua pastelera en círculos y muy lentamente para que se integren bien ambos ingredientes. La leche condensada es la que dará más o menos dulzor al helado.
- Para el helado de fresa, añadimos la pasta licuada de las fresas y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.
- Como toque final opcional añadimos unos trozos de fresa a la mezcla.
- Añadimos la mezcla un recipiente preferiblemente con tapa y lo añadimos al congelador durante mínimo 12 horas.
El proceso es el mismo para el resto de frutas, ya sea de mango, limón, piña, etc…
Después de 12 horas ya podemos saborear nuestros helados. Para ello podemos utilizar una cuchara para helado y servir con 2 bolas y decorar al gusto, con frutas cortadas y chocolate o canela por encima y ¡listo para disfrutar!
¡Feliz verano!