2019 está a punto de acabar y Cocinas Brava hace balance de las nuevas tendencias que van a lucir en las cocinas este 2020.
2019 fue el año de la continuidad en los materiales, los muebles integrados, los mosaicos hidráulicos, el micro cemento y el estilo industrial. Empezaban a despuntar las cocinas abiertas y la madera volvía a coger protagonismo después de años de predominio del color blanco. El combo de colores de moda era negro y dorado y las griferías se teñían de oro y cobre en las cocinas más estilosas.
Las cocinas de 2020 derrocharán estilo, funcionalidad, tecnología, pero también transmitirán calidez y comodidad, con un toque de color. Este año que está a punto de empezar, habrá tendencias que se repiten, pero otras, más rompedoras, cobrarán protagonismo en las cocinas.
Cocinas eco-friendly
Hay que destacar la gran apuesta para el 2020 por todos los materiales naturales y eco friendly.
Cocinas adaptadas a las exigencias medioambientales que permiten un eficiente reciclaje y consumo, mejor conservación y ahorro en alimentos, menor ruido y mejor iluminación. Las cocinas eco-friendly, se han convertido en una de las principales tendencias internacionales de diseño.
Cocinas Brava comprende el gran papel en la preservación del medio ambiente y por ello presenta la nueva colección Natura basada en estos principios. En esta cocina podemos ver el modelo Olmo K de la colección Natura combinado con la superficie Tmatt Antracite.
El efecto mármol
El mármol vuelve pisando fuerte, pero renovado. Con la llegada de nuevos materiales más innovadores, como el porcelánico, con muchas ventajas respecto a las piedras naturales, podría parecer que el mármol está en horas bajas, pero nada más lejos de la realidad. Estos materiales imitan su veteado y su estética sofisticada, pero ofrecen más ventajas técnicas: una porosidad casi nula que no desprende sustancias nocivas y una gran extrema resistencia a arañazos, altas temperaturas y productos químicos. Fabricado 100% con materiales ecológicos y respetable con el medio ambiente.
La nueva gama de encimeras porcelánicas disponible en Cocinas Brava ofrece hasta 4 opciones con efecto mármol completamente en tendencia: Calacatta, Calacatta Oro, Blue Belgio y Nero Marquina.
Colores tendencia: Smeraldo, Terracotta y Navy combinados con tonos dorados.
Una de las apuestas seguras son los tonos verdes, como el Smeraldo o el Berlín, el Terracotta, el azul marino y el gris Antracite, siempre combinados con tonos dorados. Como novedad, se empiezan a ver también tonalidades más vivas, como el rojo, el naranja, el amarillo, con una clara intención de romper con la tendencia de colores pastel y neutros.
El resultado es una mezcla única que rebosa de estilo, como esta cocina que combina el color básico Roble Nudos con el verde Smeraldo de la nueva gama de colores Tmatt. O este baño de color azul oscuro o Navy combinado con el oro, le da el toque definitivo para este 2020.
Tiradores invisibles
Durante el próximo año, los muebles de las cocinas dejan de llevar tiradores, consiguiendo así una continuidad en los materiales y una unificación de los espacios en cocinas de concepto abierto. Simplemente prescindiendo de los tiradores, se consigue una estética totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Se trata de una idea que ya lleva tiempo pegando fuerte en espacios modernos y de diseño, pero que este 2020 va a ganar mucha fuerza y se va a generalizar.
En resumen, 2020 será un año muy interesante respecto a decoración y estilismos de cocinas. Si está pensando en renovar su cocina, no dude en visitarnos. En Cocinas Brava estaremos encantados de ayudarle a diseñar la cocina de sus sueños.
¡Feliz entrada de año!