¿Cómo conseguir una cocina blanca minimalista?
Antes de empezar con el diseño de su cocina, debe decidir el tipo de estilo minimalista que más le guste. Esto le permitirá distribuir la cocina de una forma correcta, ganará espacio y también la dotará de un ambiente elegante y original, pero a la vez funcional.
El estilo minimalista por excelencia es aquel que, además de apostar por líneas limpias y superficies libres de obstáculos, también renuncia a sobrecargar de colores la estancia, por lo que ésta será de un solo color, generalmente blanco, o de dos, como mucho.
En este proyecto se ha querido enfatizar la cocina como punto central y de unión del hogar. Una zona en la que poder disfrutar en familia, cocinar y realizar las tareas sin preocuparse de los posibles obstáculos que separen la visión al resto de la sala. La cocina se convierte en el punto central de la casa, desde el que conectan las diferentes zonas. Para ello este proyecto toma como inspiración el atractivo estilo minimalista de los años 90, manteniendo la armonía entre los colores neutros y los materiales naturales como la madera, sin ornamentos y conservando solo lo esencial.
La gama cromática
Los colores que predominan el estilo minimalista siempre se basan en los neutros y naturales, aquellos que no generen ruido visual y se mantengan en harmonía con el resto del interiorismo. Para los muebles de cocina se ha seleccionado el blanco Ártico de la colección Tmatt junto con algunos detalles en madera Natura Nogal Oro. El blanco transmite luz y armonía, mientras que el tono de la madera aporta calma, estabilidad y calidez.
Espacio interconectado
El objetivo de diseñar una cocina abierta minimalista es conseguir mayor fluidez entre el resto de las estancias para una mejor convivencia y socialización. Es por eso por lo que se ha optado por unificar el suelo con parquet de madera en todas las estancias para así crear una continuidad visual. En este caso, se ha construido una librería en madera Nogal Oro que permite delimitar la zona de la cocina con el comedor y generar un espacio de almacenamiento extra. Se trata de un elemento decorativo que aporta un extra de calidez a la estancia, creando un ambiente despejado y harmonioso combinando la pureza del blanco con las vetas de la madera.
Líneas limpias
Para aportar más minimalismo es necesario liberar el espacio de ornamentos o elementos a la vista. El espacio debe estar despejado y libre de objetos.
La encimera y el frontal de encimera, como la isla misma, se han revestido del material porcelánico Calacatta Gold de la colección de TPC Porcelánicos. Es idóneo para estas superficies ya que es resistente, higiénico y refinado. El efecto marmolado aporta sofisticación y el color dorado de sus vetas también añade calidez al espacio y combina a la perfección con el tono de la madera de las columnas.
Funcionalidad y sencillez
Para crear mayor continuidad, la cocina está diseñada con el sistema de tiradores gola o también conocidos como tiradores ocultos, ya que proporcionan una línea unificada y sencilla. Este sistema permite que las puertas y cajones se integren al espacio sin perder la funcionalidad y la comodidad de su uso.
Los electrodomésticos de color blanco en sintonía con el resto del espacio, están integrados en los muebles, para no alterar la sensación de orden y simplicidad.
La importancia de la iluminación
La gran ventaja de crear un espacio diáfano sin ninguna pared que lo divida, es recibe mucha luz natural del exterior, por lo que prácticamente no es necesario el uso de la luz artificial. En este caso se ha optado por distribuir una secuencia de focos integrados al techo que enfocan las zonas de trabajo de forma sencilla y muy natural.
Si se siente identificado con el estilo minimalista, el orden y la sencillez y desea obtener más información sobre cómo tener una cocina con este ambiente, no dude en visitar nuestras exposiciones de Cocinas Brava o ponerse en contacto con nuestros especialistas que le guiarán durante el proceso.