Cocinas Brava presente en la 57ª edición de la exposición de Casa Deor 2022
Del 7 de abril al 22 de mayo se celebra la 57ª edición de Casa Decor en Madrid. Se trata de una de las grandes citas para todos los amantes de la decoración y el diseño de interiores donde Cocinas Brava ha querido estar presente en esta edición tan especial donde Casa Decor celebra su 30º aniversario.
En esta nueva edición de 2022, Casa Decor regresa al barrio de Salamanca donde hace 30 años inauguró su primera edición. Para la ocasión se ha elegido el Edificio de Goya, 89, un inmueble residencial construido en 1920, que cuenta con 4600 m2 y conserva la distribución original de las viviendas de la burguesía de esta zona.
El edificio supone un lienzo en blanco, donde pueden ver las distintas propuestas creativas de los participantes para este 2022. En total se han utilizado 57 espacios distribuidos a lo largo de las seis plantas del edificio, donde pueden sumergirse en los diferentes ambientes diseñados cuidadosamente para conocer las últimas tendencias en interiorismo, y encontrar inspiración en materiales, mobiliario, muebles de cocina, textiles, colores y complementos para la decoración del hogar.
TENDENCIAS, INNOVACIÓN Y MATERIALES
Para esta temporada se propone la combinación de revestimientos naturales con mobiliario de diseño contemporáneo, una mezcla de lo vanguardista con colores vivos en acabados metálicos o lacados barnizados al agua junto con la simplicidad de materiales empleados en su forma más natural: maderas, piedras naturales, barro cocido, espejos, plásticos reciclados y revestimientos de mortero, materiales pensados para favorecer la sostenibilidad del planeta. Otro de los grandes protagonistas de esta 57º edición ha sido la domótica que permite adaptar los espacios al uso y al momento del día.
TENDENCIA BOLD
Vienen los espacios de estética casi futurista, donde las líneas curvas y sinuosas son las protagonistas de la decoración de interiores. Las líneas orgánicas redondeadas son una tendencia al alza en la decoración de muebles.
La tendencia bold; es la conquista de las curvas en el espacio. Están presentes en mobiliario pero también en complementos y piezas de menor tamaño, ponen el equilibrio perfecto para conseguir un interior chic y delicado.
COLORES VIBRANTES LLENOS DE LUZ
Esta temporada se apuesta por elementos como el latón en azul índigo, en espacios atemporales, para lograr ambientes cálidos y acogedores, en los que la línea de hogar y espacio público queda diluida.
Los colores neutros y los tonos tierra, como el color Terracotta de la colección Tmatt siguen siendo protagonistas un año más, aportan un toque de color y la calidez necesaria en todo tipo de estancias que, combinado con materiales como la madera y el metal caracterizan el estilo art déco. El contraste entre colores es un punto clave para este nuevo año que viene lleno de color.
Vuelven los colores vibrantes y saturados, algunos se acercan a lo neón y a lo flúor; otros, en cambio, se quedan simplemente en lo intenso, combinaciones en tonos naranjas, amarillos, rojos y azules, cogen presencia y vienen para dar un toque de luz.
Otra de las grandes apuestas para esta temporada son los lacados y los metales de cobre y oro con colores oscuros y llamativos, creando espacios elegantes y armónicos.
MATERIALES NOBLES ECOLÓGICOS
La necesidad de reconectar con la naturaleza nos lleva a una decoración con materiales nobles e históricos como madera, lino, arcilla y mármol. Predomina el estilo atemporal, con un guiño a la cultura wellness, destacan los detalles en madera combinados con materiales empleados en su forma más natural: piedras naturales, plásticos reciclados, metales de cobre con colores oscuros y llamativos, artesanía en escayola y barro cocido, creando espacios únicos, sofisticados, elegantes y armónicos.
La madera sigue siendo el material más admirado por los arquitectos e interioristas para la decoración del hogar, es un material muy maleable que nos lleva directamente a la naturaleza y evoca sensaciones positivas como la tranquilidad y el bienestar, aportando calidez y un toque sofisticado para aplicarlo en cualquier estancia, ya sea el comedor, la cocina, el baño o la sala de estar.
Se hace homenaje a la estética clásica con materiales nobles, proporciones y simetrías, y se conservan elementos originales como las molduras y se aplican materiales como el mármol y los porcelánicos para el revestimiento en paredes y muebles
Se combinan tejidos ligeros como el lino en tonos naturales, con paredes revestidas con materiales como el microcemento y la cerámica.
PAREDES VESTIDAS CON CLASE
Una de las tendencias que viene pisando fuerte son los revestimientos. Esta temporada se propone renovar las paredes del hogar con la combinación de revestimientos naturales con la combinación de mobiliario de diseño con la simplicidad de los materiales naturales.
Paredes vestidas con materiales resistentes que perduran en el tiempo como la versatilidad de los porcelánicos o el moderno microcemento aplicado con técnicas como el estucado es una de las grandes tendencias.
El revestimiento de paredes con molduras y paneles de madera elevará la categoría de cualquier espacio, soportan la humedad y son fáciles de instalar. La potencia decorativa de los papeles pintados o con tejidos, siguen siendo tendencia aportan un toque estético infalible.
La apuesta segura es la mezcla de diferentes materiales para conseguir un resultado más sorprendente y original. Azulejos, papel pintado, pintura… Sólo hay que elegir dos de ellos y combinarlos en las paredes del hogar.
DOMÓTICA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS
Bajo el lema less is more, se desarrollada una arquitectura proyectada al futuro con la tecnología como principal aliado. La tecnología forma parte de nuestra vida y la domótica se ha convertido en una necesidad en los hogares de hoy en día y se incorpora de manera natural para conseguir mayor confort, bienestar, eficiencia y sostenibilidad.
Los sistemas domóticos consiguen crear espacios polivalentes, según el uso del momento. Podemos ver la versatilidad de la nueva tecnología que se aplica tanto en diseños vanguardistas con accesorios mas futuristas en contraposición con detalles en dorado y cobre en un estilo más retro y vintage de los años 60.
Un año más, Cocinas Brava ha aprovechado la ocasión para empaparse de las más novedosas tendencias y así, poder seguir ofreciendo diseños innovadores y a la última en sus cocinas.
*Imágenes adquiridas de la web https://casadecor.es/