Conseguir un ambiente natural es una tendencia que los últimos años se ha implantado en las cocinas. La preocupación por mantener unos hábitos de vida saludables es una de las razones por las que los usuarios cada vez demandan más cocinas con materiales naturales, aunque no la única. Conseguir un ambiente agradable en el que poder compartir momentos especiales con los seres queridos juega un papel muy importante.
Los nuevos avances en la tecnología de la fabricación de mobiliario de cocina permiten obtener acabados de gran calidad conservando los hábitos saludables y consiguen el ambiente agradable y lujoso que queremos para nuestra cocina.
Encimeras:
La encimera es la parte en la que se realiza gran parte de la preparación de alimentos. Actualmente los materiales más elegidos son el porcelánico, el granito, el mármol o el cuarzo gracias a que, además de ser materiales 100% naturales, tienen unas cualidades de durabilidad y dureza que funcionan muy bien en ambientes tan exigentes como la cocina.
Cabe añadir que se puede conseguir un aspecto lujoso con encimeras que ofrecen una calidad precio inmejorable y que imitan muy bien los materiales naturales. Además, se aplican tratamientos para que no se vean alterados los hábitos de vida saludables.
Puertas de cocina:
En algunas ocasiones podemos pensar que las puertas de cocina de madera son para estilos clásicos, pero actualmente se pueden conseguir cocinas modernas o minimalistas espectaculares combinando colores de madera con otros acabados.
De todos modos, la madera natural puede llegar a ser muy costosa, además de tener imperfecciones que pueden arruinar la forma y la estética general de toda la cocina. Las mejoras tecnológicas de los últimos años han permitido a los fabricantes de puertas de cocina ofrecer acabados de alta calidad con aspecto de madera natural sin imperfecciones y con una excelente calidad precio.
Mesas y sillas:
Si hablamos de tendencias, una de las tendencias más claras actualmente es que, en la cocina, ya no solamente se cocina. Con esto queremos decir que es muy común habilitar un espacio en el que poder tener una mesa y algunas sillas donde comer, hablar, tomar algo, o hasta trabajar.
En este espacio están cogiendo mucho protagonismo las mesas de madera natural, con sillas de piel estilo industrial para marcar la diferencia.
Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, disponemos de una exposición de cocinas en las que podrá ver muchas de las opciones que le hemos comentado en este artículo. Le esperamos.