La cocina es mucho más que un lugar de trabajo, es un sitio de reunión y encuentro en el que compartimos tiempo, sabores y experiencias. Conseguir que la cocina sea acogedora debería ser una prioridad en la vivienda, ya que la calidad de vida de nuestro día a día será recompensada.
Llegar a nuestro objetivo no tiene que ser una tarea difícil, a continuación le dejamos algunos consejos que pueden serle útiles en el momento de diseñar su nueva cocina.
- Los colores
Es una parte importante que marcará si una cocina resulta acogedora o no. En los últimos años parece que se ha apostado por cocinas de estilo minimalista, con espacios poco cargados y colores claros. Esto no tiene que ser ninguna barrera para conseguir una cocina acogedora.
El color de la madera, es el color cálido por excelencia. Nos evoca tranquilidad, serenidad y nos transporta un sitio donde huele a comida recién hecha en un atardecer de primavera. Conseguir esta sensación está al alcance de todos, solamente disponiendo de elementos color madera ya hacemos una parte importante del trabajo, como puede ser poner el suelo de parqué.
También es posible conseguir una sensación de calidez simplemente pintando las paredes de colores cálidos, como el amarillo, el beige o el blanco roto.
- El espacio
Ya que, como hemos dicho anteriormente, en la cocina pasamos mucho tiempo, siempre que el espacio lo permita podemos habilitar una zona de descanso donde poder estar tranquilamente charlando, tomando algo o leyendo. Una mesa de madera con unos cojines a juego y unas sillas de estilo industrial puede ser una buena opción.
En la actualidad, la distribución del espacio muchas veces viene marcada por los metros cuadrados de los que disponemos. En algunas viviendas se comparte el comedor con la cocina, en estos casos, todo el mobiliario del conjunto juega un papel importante.
- La iluminación
Siempre que dispongamos de una entrada de luz natural es buena idea aprovecharla al máximo. Unas cortinas que dejen pasar mucha luz o que la conviertan en un color cálido harán de una cocina normal un sitio especial y mágico con la luz del día.
Si no disponemos de luz natural, conseguir reflejos en las paredes con bombillas de luz cálida también puede ser una buena forma de crear un ambiente acogedor. De todos modos, es importante que la zona de trabajo esté dotada de luz, ya sea natural o artificial para poder realizar cómodamente las tares. Conseguir una cocina acogedora no nos puede apartar de mantener la funcionalidad de los elementos.
Si desea más información sobre cómo conseguir una cocina acogedora, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.