La definición de ergonomía es el diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.
Esta definición encaja perfectamente en lo que queremos conseguir para el espacio de la cocina, un lugar agradable, pero que se ajuste a la perfección a nuestras necesidades.
Para llegar a tener ergonomía en la cocina, en Cocinas Brava disponemos de diferentes productos que nos van a ayudar a conseguir nuestro objetivo.
Muebles bajos de cocina de 80 cm:
Variando la altura de los muebles bajos también variaremos la altura del plano de trabajo. Haciendo esto conseguiremos una serie de ventajas:
- Mejorar la postura: Al subir el plano de trabajo, la postura de la espalda se relaja y ésta es más natural. Gracias a esto podemos evitar futuras lesiones.
- Más ergonomía en la cocina: Esto no solamente ayuda a la buena postura cocinando, sino que contribuye a que cualquier movimiento dentro de la cocina nos resulte más fácil y agradable.
- Diseño moderno: De todas formas, para conseguir ergonomía en la cocina no debemos renunciar a tener un diseño moderno. Todos los muebles de 80 cm. tienen un diseño moderno, y se pueden adquirir con el acabado de cualquiera de nuestras colecciones, ya sean colores mate, brillante, con texturas, etc.
- Aumenta la capacidad de almacenaje: Al ser más altos (80cm + zócalo) tienen más espacio, concretamente un 14% más que permite la posibilidad de añadir un cajón extra en el mueble.
En el camino para conseguir una cocina ergonómica, podemos pensar que solamente se trata de que lo tengamos todo a mano o que tenga la altura adecuada, pero hay otra de las cosas que a menudo no se le presta la atención que se merecen y a la larga se padecen las consecuencias si no se hace correctamente: el montaje.
Mueble montado:
Ahora ya puede llevarse un mueble totalmente montado de fábrica y con una garantía de 5 años.
- Sólido, robusto y rígido: Gracias a que ha estado montado con maquinaria de alta tecnología directamente en la fábrica, se consigue un producto totalmente estable y sólido.
- Encolado: Las piezas del mueble están encoladas en lugar de utilizar tornillos. El acabado final es fantástico, sin ninguna imperfección.
- Encuadrado en prensa: Después del encolado, se realiza un encuadrado a alta presión para que todo quede perfectamente unido.
Conseguir ergonomía en la cocina, nos hará sentir mucho mejor y de este modo aprovecharemos al máximo nuestra cocina. La cocina ha llegado a ser el punto neurálgico de la casa, debemos conseguir que sea agradable y confortable para nosotros.
Si desea más información no dude en contactar con nosotros, nuestro equipo de ventas le ayudará en todo lo que necesite.