Estos días ha tenido lugar otra edición de la Maison et Objet de París, una de las mayores ferias de diseño de interiores y complementos de Europa. Esta feria se enmarca dentro de la Paris Desing Week, la semana del diseño de París, todo un referente en el sector.
En esta edición, se han podido ver las nuevas tendencias en los estilos de muebles de cocina, la distribución, el color y los materiales.
Una de las apuestas seguras son los tonos verdes, como el esmeralda o el Berlín, el terracotta, el rosa palo y el gris antracita, siempre combinados con tonos dorados. Como novedad, se empiezan a ver también tonalidades más vivas, como el rojo, el naranja, el amarillo, con una clara intención de romper con la tendencia de colores pastel y neutros.
Respecto a los materiales, el cuero, la madera, el lino y el esparto cogen mucho protagonismo y perdura el terciopelo en sillas y sofás. Las nuevas propuestas de diseños optan por una iluminación con led cálido y luces indirectas.
Las cocinas se vuelven más masculinas, adaptándose a una nueva realidad, con más hombres al frente de los fogones. Un estilo más moderno con colores oscuros y materiales como el cuero para los accesorios, como los delantales.
Por último, hay que destacar la gran apuesta de este año por todos los materiales naturales y eco friendly. Las empresas del sector han comprendido su papel en la preservación del medio ambiente y han presentado colecciones basadas en estos principios.
Un año más, Cocinas Brava ha estado presente en una de las mayores ferias del diseño de Europa, para poder inspirarse de las últimas tendencias y poder seguir ofreciendo a sus clientes las últimas novedades en diseño de cocinas.