SOPA FRÍA DE MELÓN Y PEPINO
En estos meses de calor las sopas frías es lo más “chic” para servir a tus invitados como entrante. La gran ventaja es que se hacen muy rápidamente y sin necesidad de encender los fuegos. Además el cuerpo en estas fechas calurosas básicamente pide alimentos frescos, acuosos, ligeros y platos rápidos que apenas tengan preparación.
¿Cuánto tiempo se necesita para su preparación? 10 minutos
¿Qué utensilio se necesita para la preparación? Una Batidora
INGREDIENTES
1 Melón 400 gr (mejor frío)
1 Pepino con piel (mejor frío)
1/4 de Aguacate (se puede sustituir por un yogur natural)
100 gr de jamón ibérico (se puede sustituir por un puñado de hierbabuena)
2 Cucharadas de aceite de oliva
Unas cucharadas de zumo de limón
Sal al gusto
PREPARACIÓN
Lo primero para realizar la preparación de la receta es cortar el melón por la mitad y sacar las pepitas con una cuchara. Seguidamente se retira la piel del melón, se trocea y se coloca en un recipiente amplio.
A continuación, se pela el pepino, se trocea y se añade al recipiente junto con el melón. Se añade el 1/4 de aguacate junto con unas cucharadas de zumo de limón y sal.
Se introducen todos los ingredientes del recipiente en la batidora y se tritura la mezcla hasta que quede homogénea. Si queremos que la crema nos quede más fina, se pasa la mezcla por un chino o un pasa purés.
Como toque final tenemos el jamón, que puede servirse en virutas o taquitos e incluso puede pasarse por la sartén o directamente tostarse en el microondas para darle un toque más crujiente.
A la hora de servir para emplatar, se vierte la sopa de melón en el vaso o plato, se añaden las virutas de jamón al gusto por encima junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Y ya podemos disfrutar de una delicia para el paladar.
¡Desde Cocinas Brava os deseamos Bon Appétit!