Paris acoge las nuevas tendencias en decoración de 2023 en Maison et Objet
Del 7 al 11 de septiembre ha tenido lugar una de las ferias más importantes de la decoración, el diseño y el lifestyle nivel internacional, y Cocinas Brava ha querido estar de nuevo presente.
Más de 2.200 firmas expositoras concentradas en el recinto ferial para dar a conocer las últimas novedades, inspiraciones y tendencias para la próxima temporada 2023. Entre ellos Teresa Herrero Living, que repitió como Ambassador de Maison&Objet Paris en esta edición de septiembre 2022.
¿Cómo serán los muebles del 2023?
Este año vienen curvas, descubrimos el estilo wavy, la nueva tendencia en decoración que triunfará este 2023.
Las curvas están de moda y las nuevas tendencias en decoración no se resisten a que nuestros hogares cada vez se alejen más del minimalismo y las líneas rectas y les den una oportunidad a las líneas más sinuosas, más acogedoras, que conseguimos al introducir muebles con curvas. Esta tendencia bold que poco a poco ha ido sumando elementos en forma de sofás o complementos como los espejos, típicos del estilo wavy, llega ahora también a nuestras mesas.
Muebles con los que podemos crear sensaciones, pues incorporando este tipo de elementos conseguimos, como hemos apuntado antes, crear una mayor sensación de calidez. Nuestras estancias resultan más confortables a simple vista, invitándonos a relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo de descanso. Rincones confortables, acogedores y que aprovechan al máximo el espacio disponible, pues añadir una mesa curva en nuestra casa tiene muchas ventajas.
La naturaleza presente en todos los espacios
El uso de los materiales ecológicos y naturales, como las maderas, las piezas artesanales, el esparto, las caña y los tejidos naturales como el lino y el rattán están muy presentes en la decoración de interiores este año junto con las plumas y las flores secas en varios colores, evocando la naturaleza, que se utilizan para dar personalidad a los distintos ambientes.
El fenómeno “UPCYCLING” en la decoración
Otra tendencia es que los muebles se fabricarán con tejidos más inusuales. Esto responde a la creciente tendencia al «upcycling» y al deseo de destacar entre la multitud. Algunos de los tejidos inusuales más populares son el vinilo, la tela de paracaídas y la malla metálica.
El upcycling trata de rescatar objetos o materiales que aparentemente ya no sirven para nada, dándoles nuevos usos con un poco de creatividad, en otras palabras, implica convertir elementos descartados en elementos valiosos.
Vuelven los colores vibrantes
Vuelven los colores vibrantes y saturados, algunos se acercan a lo neón y a lo flúor; otros, en cambio, se quedan simplemente en lo intenso, combinaciones en tonos azules, rojos, naranjas y amarillos, cogen presencia y vienen para dar un toque de luz.
Los neutros y beiges se quedan para darnos
Los colores neutros siguen siendo protagonistas un año más para darnos calma, combinado con materiales como la madera y el metal caracterizan el estilo Art déco. El contraste entre colores es un punto clave para este nuevo año que viene lleno de color.
Prácticamente todas las novedades presentadas en la feria hacían suya la cuestión de la sostenibilidad, ya fuera mediante el uso de materiales renovables (o incluso directamente procedentes del reciclaje de otros) como de un concepto de producción respetuoso con el medio ambiente y piezas pensadas para durar. Esto responde a la creciente concienciación sobre los problemas medioambientales y la necesidad de reducir los residuos. Algunos de los materiales sostenibles más populares son el bambú, el corcho y la lana.
En Cocinas Brava hemos querido estar presentes un año más en una de las ferias más representativas para poder inspirarnos y empaparnos de las últimas tendencias.