Sin duda, la cocina es uno de los espacios más especiales dentro de una vivienda, es normal que muchos clientes nos pidan una cocina original.
En el momento de elegir los muebles que formarán parte de la cocina hay muchas variables a tener en cuenta, entre ellas la funcionalidad y la calidad, pero también la exclusividad. Conseguir que la cocina desprenda identidad propia es un valor al alza.
Para tener una cocina original hay una serie de preguntas que debe responderse:
¿Brillo o mate?
Se trata del eterno debate. ¿Es mejor que los muebles de la cocina sean de un color brillante o, por lo contrario, es mejor que sean de colores mate?
Para intentar contestar esta pregunta vamos a exponer algunas de las ventajas de una y de otra opción.
Ventajas de una cocina brillante:
- Al tener la superficie brillante, la luz es reflejada y convierte una cocina con poca luz natural mucho más luminosa.
- Se crea efecto espejo, que ayuda a crear sensación de espacio, cosa que es de agradecer si se disponen de pocos metros cuadrados.
- A pesar de lo que puede parecer a simple vista, existen materiales brillantes muy resistentes, como es el caso de nuestra colección Crystal.
Ventajas de una cocina mate:
- El mate es elegante por excelencia. Una cocina con colores mate puede llegar a ser muy atractiva, además de exclusiva.
- Es fácil de mantener limpio, ya que tiene propiedades anti huella, además es muy agradable al tacto, como nuestra colección Matt.
- En los últimos años se ha disparado el interés por los colores mate. Las cocinas mate están de moda.
De todos modos, se tome una u otra decisión, se puede conseguir una cocina original con cualquiera de los dos acabados.
¿Colores vivos o suaves?
Si entramos en los colores, es cierto que en muchas ocasiones solamente se trata de una cuestión de gustos. En este aspecto es muy recomendable hacer volar la imaginación y crear el espacio que mejor se ajuste a nuestra personalidad. Si se considera un persona atrevida puede optar por Rojos o incluso Negros, en cambio, si lo suyo es la calma, le recomendamos que escoja colores más amables, como puede ser el Aguamarina, el Blanco, o el clásico color que nunca pasa de moda, el color de Madera.
¿Qué encimera escoger?
De encimeras existen de muchos tipos, desde el clásico Mármol, hasta Porcelánico, Cuarzo, etc.
Pero para crear una cocina original, se pueden utilizar encimeras de laminadas como las de la colección MenSystem. Con este material se pueden realizar un gran abanico de diseños, todos distintos y exclusivos. Además, tienen una relación calidad-precio muy buena.
Para ver cocinas exclusivas, no dude en visitarnos a la exposición de cocinas que tenemos situada en Parets del Vallès, estaremos encantados de atenderlo.