Una de las distribuciones más utilizadas en las cocinas pequeñas es la distribución en “L”. Hemos comentado en muchas ocasiones que la cocina es uno de los espacios más importantes en la vivienda actual, y tener una cocina pequeña no tiene que ser sinónimo de utilizarla con menor frecuencia.
Se puede conseguir que una cocina, por pequeña que sea, disponga de todo lo necesario para poder disfrutar de ella, ya sea cocinando o haciendo otras actividades como leer, trabajar, estudiar, charlar, tomar algo, etc.
Para conseguir el espacio que tanto estamos buscando, hay algunas decisiones que podemos tomar en el momento de diseñarla o renovarla que pueden ayudar, como por ejemplo, la distribución de los muebles.
La distribución en “L” tiene muchas ventajas para las cocinas pequeñas, pero también puede acarrear una serie de inconvenientes. A continuación vamos a detallar las ventajas e inconvenientes de esta distribución.
Ventajas:
- Funcional: Uno de los aspectos más positivos de disponer de una cocina pequeña en “L” es que todo lo necesario está al alcance sin necesidad de tener que movernos mucho por el espacio. Aunque parezca algo obvio, esto ayuda mucho en el día a día, ya que normalmente estamos ajetreados y disponemos de poco tiempo para dedicar a la cocina. Que lo encontremos todo al instante es algo muy positivo.
- Estética: No hay duda de que se pueden conseguir diseños muy atractivos utilizando esta distribución. En ocasiones los dos lados de la “L” estaran pegados a la pared por cuestión de espacio, pero en otras se puede aprovechar para crear una pequeña barra americana donde preparar los alimentos o sentarnos a hacer otras actividades.
- Gran superficie de trabajo: En la encimera se realizan muchas tareas, disponer de la continuidad que nos proporciona esta distribución consigue que un espacio pequeño tenga una gran superficie de trabajo.
Inconvenientes:
- Falta de metros cuadrados: Es evidente que la falta de metros cuadrados no se puede solucionar facilmente, pero un buen consejo es que, en una cocina pequeña, el color de los muebles sea claro y brillante. Los colores brillantes ofrecen sensacion de amplitud. ¿Ya conoce nuestra colección de alto brillo Crystal?
- Los rincones: En la distribución en “L” se genera un rincon de 90º que puede ser un inconveniente si no se elige de forma correcta el mueble rinconero. Dejese asesorar por uno de nuestros vendedores para conseguir el que mejor se adapte a su cocina.
- Abrir y cerrar cajones: Abrir y cerrar los cajones en un espacio reducido puede ser algo incomodo, una buena solución es conseguir que los elementos esenciales estén al alcance de la mano sin necesidad de abrir ningún cajon. Puede instalar unos colgadores por debajo de los muebles altos que le permitan tener allí los esenciales.
Una cocina pequeña en “L” puede dar como resultado un espacio muy acogedor y agradable en el que estar. Si desea más información no dude en contactar con nosotros o visitarnos en nuestra tienda, estaremos encantados de atenderle.