Hubo un tiempo en que la cocina era el centro de toda vivienda, en ella no solamente se cocinaba sino que se reunían todos los miembros de la familia para charlar o escuchar la radio durante largas horas alrededor de una fuente de calor.
Esta estancia tan importante perdió fuerza con las nuevas distribuciones, diseños y costumbres y pasó a ser un lugar secundario dando todo el protagonismo al salón. Parece que el ritmo de vida actual ha hecho que la cocina vuelva a coger el papel protagonista, ya que el poco tiempo que pasamos en casa lo queremos aprovechar para hacer la comida, charlar, ver la tele, o trabajar todo al mismo tiempo y en un mismo espacio habilitado y funcional. Este nuevo espacio lo cumplen a la perfección las cocinas Open Concept o cocinas abiertas al salón.
Las ventajas de las cocinas open concept o cocinas abiertas son varios:
Más luminosidad.
La luminosidad es un punto muy importante en toda estancia de la casa, pero si es el lugar central donde pasamos gran parte del tiempo que estamos en casa todavía más. Una cocina Open Concept al no tener obstáculos entre la cocina y el salón se propaga la luz que entra por las ventanas por toda la estancia.
Estar en un lugar luminoso nos ayuda, no solamente a nivel de ahorro energético, sino que mejora el estado de ánimo y hace que se esté más cómodo.
Más comunicación.
¿Cuántas veces nos ha pasado que por preparar la comida no podemos participar de la conversación que tienen el resto de personas de la vivienda? En las cocinas Open Concept la persona que esté dentro de la cocina está en contacto directo con lo que sucede en el salón por lo que favorece la comunicación.
Más libertad de movimientos.
Sin tantos obstáculos el movimiento por todo el espacio se hace más fácil, pasando del salón a la cocina con facilidad y sin necesidad de abrir y cerrar puertas.
Las cocinas abiertas al salón o cocinas open concept permiten más libertad de movimiento.
Es cierto que también hay que tener en cuenta algunos inconvenientes como puede ser el ruido de los electrodomésticos o los olores que se esparcen por toda la estancia, pero cada vez son menos, ya que los fabricantes de electrodomésticos se esfuerzan porque sus nuevos modelos tengan un gran rendimiento sin necesidad de hacer ruido.
No hay duda que las cocinas Open Concept están de moda. Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.