Es un tema que puede ser válido en todas las estancias, pero en la cocina adquiere todavía más sentido. Pasamos poco tiempo en casa y en muchas ocasiones mantener la cocina en orden, por culpa de la falta de tiempo, puede llegar a ser un problema. Hay que tener en cuenta que actualmente la cocina es una de las zonas más concurridas de la casa, y para conseguir que sea un lugar agradable en el que apetezca estar, es indispensable tenerla ordenada de manera eficiente.
A continuación repasamos algunos puntos clave para conseguir mantener el orden en la cocina.
Los muebles altos:
En los muebles altos se guarda muchas de las cosas que utilizamos a diario. Tener un buen acceso permitirá mantener el orden de manera más eficiente.
En muchas ocasiones, uno de los principales problemas por los que no se le saca todo el jugo a los muebles altos es porque las puertas son pesadas y es difícil acceder a lo que tenemos almacenado. Una buena solución a este problema es un sistema elevable, ya sea mecánico para puertas pequeñas y normales, o eléctrico para puertas más pesadas.
La encimera:
En la encimera realizamos muchas tareas, es bueno que esté despejada. Para ayudar a conseguirlo se puede optar por tener todos los artilugios esenciales colgados justo debajo de los muebles altos, de manera que todo lo necesario siempre lo tendremos a mano. Por ejemplo, con un colgador como el linero de kessebohmer, conseguiremos una buena funcionalidad y nos ayudará a mantener el orden en la cocina.
Los muebles bajos.
Ollas, sartenes, platos, cubiertos, servilletas, etc. son algunas de las cosas que habitualmente se guardan en los muebles bajos, utensilios que a lo mejor no se utilizan a diario pero si a menudo y deben tener un fácil acceso.
Dentro de los muebles bajos vamos a hacer especial mención a los muebles rinconeros y al bajo fregadero, ya que suelen ser dos puntos negros de los que no nos podemos olvidar. Los muebles rinconeros son esenciales para las cocinas que tienen una distribución en la que existe uno o varios rincones, como por ejemplo, la distribución en L o en U. Un mueble en el que podamos ver todo lo que tenemos guardado a simple vista y que lo extraiga al abrirlo para que tengamos fácil acceso es una buena solución.
Respecto al bajo fregadero, existen soluciones como, por ejemplo, cajones que disponen de un agujero por el que va a pasar el desagüe y mantienen el resto acondicionado para hacer la función de almacenaje.
Cabe destacar que en muchas distribuciones se incluyen columnas, una buena manera de aprovechar el espacio y poder almacenar productos de manera eficiente.
Una isla en la cocina:
Por último, una buena manera de conseguir mantener el orden en la cocina es disponer de una isla. Esta opción está pensada por cocinas amplias, pero se puede estudiar en todos los casos y es muy funcional.
Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite.