La pandemia causada por el COVID19 ha obligado a un confinamiento en casa que nadie tenía previsto. Las horas pasan lentas, sobre todo para los más pequeños, y hay que pensar ideas para entretenerlos. Por eso desde Cocinas Brava, queremos compartir con nuestros clientes la receta de magdalenas de nata para poder elaborarla en familia.
Ingredientes
- 4 huevos
- 350 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de azúcar
- 250 ml de aceite de girasol
- 100 ml de nata líquida para montar
- 1 sobre de levadura
- Raspadura de un limón
Elaboración
- En un bol batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar.
- Añadimos la raspadura de un limón y mezclamos bien.
- Agregamos el aceite y la nata y seguimos mezclando.
- Por último, incorporamos la harina y la levadura y batimos hasta que no queden grumos. Dejamos reposar durante 20 minutos.
- Colocamos las cápsulas de papel para magdalenas en un recipiente y las llenamos ¾ partes de su capacidad. Les espolvoreamos azúcar por encima para que queden más crujientes.
- Precalentamos el horno y, una vez caliente, introducimos la bandeja con las madalenas a 210 grados durante 15 minutos. Sabremos que están listas cuando la superficie se haya dorado ligeramente y haya hecho una pequeña costra.
Desde Cocinas Brava, esperamos que las disfruten junto con su familia y deseamos que esta situación excepcional se termine lo antes posible.