Una cocina americana es una gran solución en cocinas que comparten la estancia con el salón. Hace unos años el espacio que se dedicaba a la cocina no era muy grande, ya que se creía que el tiempo que se pasaba en casa normalmente se pasaba en el salón, pero actualmente esto está cambiando.
Cada vez es más frecuente pasar todo el día fuera de casa, desayunando en casa pero comiendo fuera, o directamente en el trabajo. Esto hace que se llegue a casa al atardecer, justo antes de cenar con la familia.
Por estos motivos, la cocina se ha consolidado como una de las estancias más utilizadas de la casa, en la que compartimos momentos únicos con los nuestros. Disponer de una cocina abierta al salón facilita mucho el contacto, ya que mientras se prepara la comida se puede estar pendiente de la conversación que se está teniendo en el salón y participar de manera activa.
Una buena solución para tener una cocina compartida con el salón consiguiendo una separación de espacios son las cocinas americanas.
Instalar una cocina americana nos da una serie de ventajas en nuestro día a día.
- En forma de U:
La distribución habitual de este tipo de cocinas es en forma de U, cosa que facilita mucho las tareas, ya que conseguimos tenerlo todo a mano.
- Sitio para sentarse
Además, se consigue un lugar perfecto para comer, tomar algo o simplemente sentarse a charlar con amigos o familiares. Las cocinas americanas constan de una barra lateral en la que podemos instalar unos taburetes o sillas altas.
- Luz natural
Es muy común encontrar cocinas que no disponen de una entrada de luz natural, o si disponen de una, no es suficiente para poder estar en ella sin necesidad de utilizar la luz artificial. Este problema, en muchas ocasiones queda resuelto con una cocina americana compartida con el salón, ya que se comparte la luz que entra por las ventanas del salón con la cocina.
- Más espacio de almacenaje
Muchas cocinas americanas están formadas por armarios y cajones que ofrecen la posibilidad de almacenar más cosas. Es bueno mantener un orden de almacenaje que nos permita tener una cocina funcional. Un punto importante que debemos tener en cuenta en el momento de adquirir una cocina americana con una distribución en forma de U es que los dos rincones que se generan pueden ser un problema si no se disponen de unos muebles rinconeros que permitan acceder a todo lo que tenemos guardado de forma fácil.
Si queremos evitar tener rincones en la cocina, una buena opción es poner una cocina con isla en lugar de una cocina americana.
Sea como sea, una cocina americana sigue siendo una buena elección que puede cambiar la manera que tenemos de utilizar el poco tiempo que disponemos en casa y acercarnos más a los nuestros.
No dude en pedirnos más información, si lo desea.