Hace pocos días que hemos entrado en el nuevo año y, como es normal, hemos hecho balance de todo lo que nos ha sucedido durante el 2016 para sacar conclusiones de lo que está por venir. En el mundo del diseño y la decoración de cocinas también se realizan previsiones y, en este artículo, queremos hablar de las tendencias en cocinas 2017.
Antes de nada, cabe destacar que ya llevamos unos años en los que la cocina ha ido adquiriendo un papel protagonista en la vivienda, pasando de ser simplemente un lugar en el que se cocinaba, a ser una de las estancias más concurridas de la casa.
Actualmente la cocina es un lugar de encuentro, donde las familias se cuentan cómo les ha ido el día y acumulan experiencias, por lo que tiene un papel protagonista en la vida de muchas personas. En este sentido, la tendencia para el nuevo año 2017 es clara, se va a seguir apostando en la creación de cocinas familiares, agradables y exclusivas.
Tendencias en muebles de cocina 2017
La exclusividad y originalidad marcarán los muebles de cocina en este nuevo año, no solamente en los materiales sino en sus acabados.
Se ha detectado un incremento de interés en superficies que generen sensaciones, por ejemplo, las cocinas brillantes.
Tener una cocina brillante tiene una serie de ventajas respecto a otros acabados:
- Sensación de amplitud: Gracias al brillo se consigue un efecto espejo que hace que la cocina se vea más grande, aunque sea pequeña.
- Más luminosidad: La luz rebota en su superficie consiguiendo que se esparza de manera natural por toda la estancia y así generando más luminosidad. Si además, se eligen colores claros, como puede ser el blanco Crystal, todavía se incrementa más la sensación.
- Exclusividad: Como hemos dicho anteriormente, conseguir ambiente exclusivos está en tendencia. Los consumidores quieren espacios únicos y con una cocina brillante se consiguen.
También cabe resaltar la creciente demanda de acabados mate, como por ejemplo, la nueva colección Matt anti huella.
Los espacios
El espacio se adapta a la convivencia y la comunicación de los miembros de la casa, por lo que se convierten en espacios multifuncionales. Una cocina multifuncional se presenta como un lugar acogedor y agradable donde podamos estar de manera cómoda haciendo diferentes tareas, ya sea hablar, tomar algo, trabajar o, evidentemente, cocinar.
Una de las distribuciones que destacan son las cocinas abiertas al salón, ya que son sitios versátiles y favorecen la comunicación entre los habitantes de la casa.
Despedimos un año en el que los consumidores han hecho que las cocinas adquieran un papel protagonista dentro de la vivienda y todo apunta que las tendencias de cocinas en 2017 seguirán los pasos de lo que ha dejado el 2016.
Solamente nos queda, desde Cocinas Brava, desearles un próspero año 2017.